Un joven de 20 años que habría sido amenazado en varias ocasiones fue acribillado la noche del miércoles, 3 de septiembre.
La víctima, que iba a cumplir 21 años, fue asesinado en los exteriores de su vivienda, ubicada en el barrio Teniente Hugo Ortiz, en Santa Rosa.
Dos hombres vestidos de negro lo interceptaron en motocicleta y lo balearon.
Publicidad
El crimen ocurrió cerca de las 23:20. Testigos aseguraron que los sicarios llegaron directo a su objetivo, dispararon múltiples veces y escaparon con rumbo desconocido.
La Policía activó el “Código 3” y desplegó un operativo por todo el distrito, pero no logró dar con los responsables.
Una pariente del joven aseguró que él trabajaba en una bananera de la zona y que incluso esa misma mañana otro compañero suyo había sido asesinado en circunstancias violentas.
Publicidad
“Él me dijo varias veces que lo estaban amenazando, pero nunca me explicó por qué”, relató el allegado.
En la escena del crimen, además de los indicios balísticos, se hallaron panfletos con un mensaje dirigido a la Policía Nacional y la Policía Judicial.
Publicidad
En parte del mensaje se mencionaba que ‘cualquier persona que no siga sus órdenes es considerada un enemigo y objetivo de sicariato’.
Sicarios asesinaron a dos personas dentro de un bar en Machala, una fue víctima colateral
El texto señalaba directamente a un grupo delictivo conocido como “Los Lobos” como responsables de la ola de violencia en Santa Rosa.
Vecinos manifestaron temor, asegurando que el crimen se suma a otros ocurridos en los últimos días, en los que también aparecieron panfletos.
A pocos metros de donde mataron al joven, otro ciudadano fue ejecutado en circunstancias similares.
Publicidad
‘Hicieron explotar la puerta y los mataron’: doble crimen en Machala
La Fiscalía dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado al Centro Forense, mientras Criminalística fijaba cada evidencia hallada en la escena.
Los panfletos, las fotografías y los casquillos recuperados serán parte de la investigación.
La Policía confirmó que los mensajes reflejan un patrón: cada asesinato viene acompañado de comunicados que no solo buscan intimidar a la comunidad, sino exponerse entre grupos delincuenciales. (I)