Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas debido a un accidente de tránsito ocurrido en el sur de Quito. Un bus de transporte escolar se volcó en el sector de San Bartolo, de acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de Quito.

El volcamiento se produjo a las 05:30 de hoy, domingo 4 de abril de 2021, en las calles Calceta y Pueblo Viejo, en el barrio San Bartolo.

Los fallecidos son dos mujeres de 40 y 75 años y un hombre de 42. Los heridos son una adolescente de 14 años y un hombre de 73, de acuerdo a un informe del ECU-911. Las personas heridas fueron llevadas al Hospital Baca Ortiz y al Hospital IESS Quito Sur para una evaluación más especializada.

Esta emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, con la asistencia de dos unidades contra incendios, una unidad de rescate, dos ambulancias del CBQ y una del MSP, un vehículo de Medicina Legal y 17 efectivos.

Las autoridades dijeron que se trató de un volcamiento y estrellamiento de un bus de transporte escolar. El personal de bomberos ejecutó trabajos de extracción de las personas que estaban dentro del automotor, los agentes policiales y de tránsito efectuaron labores de control y seguridad mientras duró la atención de esta emergencia. (I)