Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) recibieron este martes, 21 de enero, 70 nuevos vehículos para el desarrollo de sus actividades.

El Ministerio de Defensa informó que los automotores permitirán realizar más patrullajes disuasivos en zonas urbanas, trasladar al personal militar y equipamiento durante sus operaciones.

Publicidad

Además reforzar los controles de armas, municiones y explosivos, así como ejecutar intervenciones inmediatas, especialmente en áreas rurales o de difícil acceso.

Son vehículos de doble cabina que tienen una capacidad para que se desplacen cinco soldados armados. Poseen luces delanteras led, espejos laterales plegables automáticos, a fin de mantener una vista periférica adecuada durante el día o la noche, evitando emboscadas.

Publicidad

La estabilidad está garantizada, según esa cartera de Estado, con un amortiguador cuando sea necesario trasladar equipo pesado.

El evento de entrega se realizó en la Primera División del Ejército Shyris, en el sur de la capital, y servirá para renovar el parque automotor de la institución militar dentro de las necesidades existentes en el contexto del conflicto armado no internacional, indicó el Gobierno.

Las camionetas tienen una garantía de diez años y se sumarán a los 103 vehículos tácticos multipropósito que están realizando patrullajes en zonas más conflictivas y de difícil acceso.

El almirante Miguel Córdova, comandante general de la Armada, señaló que el personal militar se sentirá motivado y comprometido de mejor manera.

Agregó que se enfrentan a amenazas como el narcoterrorismo y tantas otras que no han podido desviarlos de su misión principal.

Los vehículos son chinos, marca Greatwall, ensamblados en Ambato. Serán distribuidos por provincias. El proceso actual es entregarle a cada fuerza militar que decidirá de acuerdo con el nivel operativo a qué unidad militar la distribuye, puntualizó esa cartera de Estado.

Así, la Fuerza Terrestre recibirá 12 vehículos, la Fuerza Naval 20, la Fuerza Aérea 20, y el Comando Conjunto de FF. AA. 18.

El monto de inversión es de $ 1′959.300. (I)