El tráfico en el sur de Guayaquil ha escalado durante el mediodía de este domingo, 9 de febrero, en plena jornada electoral, en la que 16 binomios presidenciales buscarán llegar al poder.
De acuerdo con el capitán Franklin Valencia, encargado responsable del recinto (unidad educativa salesiana Cristóbal Colón), donde se concentran 36 juntas (18 de hombres y 18 de mujeres), no ha habido “mayor novedad”.
Publicidad
“Se ha manejado todo sin novedad. Todas las juntas se activaron a las 07:00 con puntualidad, en medio de presencia de personal militar para brindar seguridad interna, mientras elementos de la Policía Nacional velan la seguridad externa”, relató Valencia, quien agregó que tuvieron la participación de observadores internacionales durante la mañana.
“Esta vez ha sido un año diferente, porque desde antes de que abrieran las juntas ya había gente haciendo cola. Normalmente en ocasiones anteriores empiezan a venir votantes desde las 08:00 o 09:00. A las 15:00 ya ha de volver la concurrencia de personas”, detalla.
Publicidad
Una coordinadora de mesa presente añadió que tuvieron la visita de personal de la Policía Judicial, pero hasta el momento no se ha dado ninguna detención. (I)