Al inicio de la sesión del pleno n.° 1.008 de este miércoles, la presidenta del Legislativo, Viviana Veloz, se pronunció acerca de las declaraciones dadas por el presidente Daniel Noboa el día de ayer, durante una entrevista radial.

Según un comunicado publicado en redes sociales de la Asamblea Nacional, Veloz indicó que “es importante que la Asamblea Nacional, primer poder del Estado y representante del pueblo ecuatoriano en sus diferentes regiones, etnias, culturas, nacionalidades e ideologías, rechace de forma categórica y enérgica las declaraciones realizadas por el poder de turno, en las que se afirma que los mandantes (electores que no votaron por un candidato) son delincuentes y narcotraficantes, y que sus voceros están promoviendo una campaña de odio entre los ecuatorianos”.

Publicidad

Además, aclaró que “esta Asamblea Nacional no permitirá que se falte al respeto, ni se humille a nuestros compatriotas de la Costa, Sierra, Amazonía y la región Insular por el simple hecho de pensar distinto”.

Veloz también resaltó que “desde el Legislativo hacemos un enérgico llamado de atención a todos los voceros del poder que promueven esta campaña de odio, la cual solo causa daño y dolor a las familias ecuatorianas”.

Publicidad

(I)