La entrega de mil incentivos a migrantes y pequeños emprendedores ofreció Daniel Noboa, presidente de Ecuador, a una comunidad de ecuatorianos residentes en Nueva York (Estados Unidos).
Entre el 2 y el 4 de noviembre, el primer mandatario permanecerá entre Nueva York y Washington, aunque se desconocen los detalles de su agenda.
Publicidad
En su paso llegó al condado de Queens, en donde se reunió con ecuatorianos, a quienes les informó del denominado programa Incentivo Emprende, que entregará 1.000 incentivos a migrantes y pequeños emprendedores. Su monto no se especificó.
La Presidencia de la República, en un comunicado emitido este lunes, 3 de noviembre, contó que Noboa dijo a los asistentes que se firmaron convenios con España e Italia para abrir unos 400.000 cupos de “trabajo circular”.
Publicidad
El presidente regresaría este martes, según su agenda preliminar, y estuvo en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld; y Vinicio Kar Atamaint, que es ministro en el Consulado de Ecuador en Queens y hermano de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.
Ahí agradeció a los nacionales de esa localidad por apoyarlo y enviar remesas que han “sostenido” la economía.
Noboa viajó a Estados Unidos el domingo último, con fecha prevista de retorno para este miércoles, y lo acompañan la canciller Gabriela Sommerfeld, la secretaria general de la Secretaría de Comunicación y el secretario de Integridad Pública, José Julio Neira.
Los detalles de su agenda en ese país no se revelaron.
Al concluir el acto, que se realizó en LaGuardia Community College, un grupo de migrantes los esperó en las afueras para rechazar su presencia.
Entre ellos, según videos difundidos en redes sociales, se observaron empujones y se retiró a las autoridades en vehículos oficiales.
En tanto, en una entrevista para la cadena Teleamazonas, mencionó que iría a una ponencia y regresaría para recibir a la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, que lo visitará para avanzar en los acuerdos conjuntos para enfrentar el crimen organizado. (I)