La asambleísta Valentina Centeno, integrante de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), denunció este martes que varios legisladores de su bloque y sus familiares han recibido amenazas de muerte en los últimos días.

Según explicó, estos hechos estarían relacionados con el trabajo legislativo y de fiscalización que han emprendido contra estructuras criminales y redes de corrupción.

“Creo que la bancada ADN ha emprendido con valentía una lucha frontal contra el crimen organizado, y esas son las consecuencias”, afirmó Centeno ante la prensa en la Asamblea Nacional.

Publicidad

“Hemos tenido la valentía de presentar leyes que golpean economías criminales y de iniciar procesos de fiscalización y de investigación que buscan desmantelar redes de corrupción que están enquistadas en distintas instituciones públicas”, agregó.

Por razones de seguridad, no se revelaron los nombres de los legisladores afectados, pero Centeno indicó que se trata de más de tres asambleístas de distintas provincias. Las amenazas habrían llegado a través de mensajes de WhatsApp.

“Hemos iniciado gestiones con distintos ministerios para reforzar la seguridad y proteger la vida de nuestros asambleístas”, dijo la legisladora. Agregó que ya se están presentando las denuncias correspondientes.

Publicidad

“Aquí estamos para luchar contra el narcoterrorismo y no vamos a parar”, expresó Centeno.

(I)