El presidente Daniel Noboa anticipó que en el primer semestre de 2026 se ejecutarán obras y ‘megaobras’ en la Sierra y en la Costa ecuatoriana. Lo hizo en una entrevista con el exalcalde de Quito y radiodifusor, Jorge Yunda, la noche de este jueves, 27 de noviembre de 2025.
Entre estos proyectos, detalló, está el avance de la carretera E-25, que es una de las principales arterias del país, que transporta productos entre la Costa y la Sierra, el paso lateral en la E-35, y mejorar el sistema vial en la Sierra centro, a través de un mantenimiento al que consideró que es “muy ambicioso”, con una inversión de decenas de millones de dólares en la zona vial del Azuay.
Entre otros proyectos que ofreció el mandatario para el próximo año están ‘obras emblemáticas’ que se iniciarán como el quinto puente, en Guayas, que ya está en proceso de expropiación y demandará unos $ 130 millones. Asimismo, adelantó, en el primer trimestre de 2026 se pondrá la primera piedra del Museo Nacional en Quito, para mostrar la riqueza y la historia del país, con todos los bienes históricos que están embodegados y que serán exhibidos para que se constituyan como un atractivo turístico; esto, agregó, tendrá una inversión de más de $ 100 millones.
Publicidad
Otra obra que prometió Daniel Noboa para la capital fue una torre oncológica en Quito, con una inversión de $ 120 millones.
“Son muchas obras y mega obras que, ahora, con el financiamiento asegurado a mediano plazo se lo puede hacer”, afirmó.
El mandatario también comprometió que en el sector de la salud pública se implementará un sistema de manejo de inventario de medicinas para cubrir con el abastecimiento de medicamentos, sin que interfiera, añadió, “la corrupción, grupos narcoterroristas que están metidos en el sistema de salud y sin que interfiera algún mal funcionario”, que cubran las necesidades reales de la gente. (I)
Publicidad

















