El mandatario Daniel Noboa dice que “todo está bien” con la prensa del país, aunque en los últimos días su gobierno ha empezado una investigación tributaria contra la empresa Gráficos Nacionales (Granasa), que edita los diarios Expreso y Extra, en Guayaquil.
En una entrevista para el canal Teleamazonas, este viernes, 31 de octubre, Noboa aseguró que no tiene ninguna “bronca” con Expreso.
“Es más, la familia Noboa fue accionista de diario Expreso. Los vi a los Martínez toda la vida. Lo que no puedo es ser selectivo cuando alguien comete un delito”, aseguró al periodista Milton Pérez.
Publicidad
Cuando este le preguntó si el medio o sus directivos habían cometido un delito, él respondió: “Eso está en investigación ahora”.
Tanto el Servicio de Rentas Internas (SRI) como la Fiscalía General indagan un presunto delito de defraudación tributaria que fue denunciado por el secretario de Integridad Pública y director encargado de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), José Julio Neira.
Según la acusación, Granasa habría usado a sus “canillitas” como “fachadas para evadir impuestos”.
Publicidad
Los directivos de la casa editora han negado estas acusaciones y han asegurado que es una persecución política por sus publicaciones; y, de hecho, presentaron una querella por daño moral contra Neira por proferir injurias en su contra.
El entrevistador le consultó a Noboa su opinión respecto a una carta pública divulgada por el periodista José Hernández, exdirector del canal Ecuavisa, quien aseguró que había salido de ese medio “por presiones del Gobierno”.
Publicidad
“No, él entró a Ecuavisa por presiones de gobiernos anteriores, así fue, como que escribió mal la carta”, respondió Noboa.
En la entrevista, el mandatario se refirió someramente a la compra de las acciones de los medios Radio Centro y La Posta por parte de Luis Alvarado, actual legislador alterno del movimiento gobiernista Acción Democrática Nacional (ADN) y esposo de la actual asambleísta oficialista Janina Rizzo.
Alvarado reportó un patrimonio de $ 66.000, pero pagó casi $ 2 millones por estos medios.
“No conozco detalles, tiene que existir alguna explicación de la compra privada de medios. Pero mi familia no tiene nada que ver... No he hablado con él (Alvarado), conozco más a su esposa, que es la presidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Janina Rizzo. Cuando me lo encuentre o hable con él le voy a pregunta”, zanjó. (I)
Publicidad




















