El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, afirmó que el poder legislativo es hoy un motor de desarrollo y no un obstáculo como ocurrió en el pasado. Destacó que la Asamblea se consolida como un aliado de la productividad, la estabilidad y el trabajo honesto que caracterizan a la provincia de Tungurahua.
Ese fue el mensaje del titular de la legislatura en el marco de la sesión solemne por los 75 años de las Fiestas de la Fruta y las Flores que llevó a convocar a los asambleístas y reunirse en el campus de la universidad de UniAndes en la ciudad de Ambato, donde entregó reconocimientos a personas naturales y jurídicas ambateñas, quienes recibieron las condecoraciones Dr. Vicente Rocafuerte y Dra. Matilde Hidalgo de Procel por méritos en los ámbitos investigativo, empresarial, deportivo, cultural y educativo.
Olsen resaltó que la celebración ambateña simboliza el renacer de un pueblo que en 1949 supo convertir la adversidad en esperanza cuando enfrentó momentos dolorosos como el terremoto.
Publicidad
Al llegar a Ambato, añadió, se siente en el orden de sus calles, en el color de sus flores y en la forma directa y franca con la que su gente mira y habla. Aquí nada está hecho a medias, y eso no es casualidad”, subrayó.
Tungurahua representa para el país la convicción de que el desarrollo se construye todos los días, desde el esfuerzo constante y desde la responsabilidad individual y colectiva, principio que dijo también debe reflejarse en el trabajo legislativo.
“Creemos que cuando las voluntades se juntan, pasan cosas buenas, pasan cosas muy buenas. Cuando dejamos de lado la pequeña diferencia y abrazamos el gran propósito, lo que parecía difícil comienza a ser posible. Eso es lo que esta fiesta nos recuerda”, apuntó Olsen.
Publicidad
El presidente de la Asamblea ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional de ser un motor del desarrollo y no un obstáculo, aliada de la productividad, la estabilidad y el trabajo honesto que caracteriza a Tungurahua.
“Que cada ley que aprobemos piense en el emprendedor que abre su negocio al amanecer, en el agricultor que cuida su cosecha y en la familia que apuesta por el futuro de sus hijos. Porque cuando Ambato florece, florece el Ecuador”, subrayó Olsen.
Publicidad
Las condecoraciones que entregó la Asamblea Nacional las recibieron personas naturales, jurídicas, organizaciones sociales e instituciones reconocidas en la provincia.
Los condecorados fueron, en investigación, Corona Emperatriz Armijos Gómez; en el campo empresarial. Vehicentro S. A., Zero Lab Fine Dining By Uniandes, empresa Ambacar; Asociación de compañías y afines de transporte interprovincial de pasajeros; empresa ambateña Fast Chicken; y, la empresa Promepell S.A.
En el campo deportivo fueron condecorados Bolívar Mauricio Pacheco Hervas y María Paula Moya; en lo cultural, Segundo Alberto Oña Lema, La Chokolatera Ambateña, Edwin Steven Vera Villalva y Paúl Marcelo Castro García; y, en lo educativo, Santiago Danilo.
(I)
Publicidad





