El asambleísta Sergio Peña Veloz, quien fue expulsado de la bancada del movimiento de la Revolución Ciudadana, criticó este viernes a los dirigentes del partido, a quienes señala de “seguir agendas partidistas personales”.

Peña fue acusado de “traición” por la bancada debido a su votación a favor de aprobar el informe para primer debate del proyecto de ley contra economías criminales.

Esta mañana, en una entrevista para Teleamazonas, el asambleísta aseguró que su expulsión del bloque legislativo no lo sorprendió: “Más que esperar la decisión, sabía que la iban a tomar. Se quejan de dictadura, hablan de falta de democracia, pero son los primeros en hacer las cosas de esta manera”.

Publicidad

Peña comparó al movimiento con “una hacienda, donde capataz dice y el resto obedece”, y declaró que “pensar diferente es una traición” para los dirigentes del partido político.

“Las manzanas podridas son las mismas que pierden elección tras elección”, responde Sergio Peña tras su expulsión de la RC

De acuerdo con el asambleísta, ahora independiente, no existieron conversaciones para debatir su postura, sino que fue notificado sobre cómo debía votar. “El día lunes se me notificó cómo había que votar sin sustentar ninguna cosa, solo: ‘Vamos a votar de esta manera y tienes que alinearte’”, manifestó.

“Oponerse por oponerse no es el camino”, indicó Peña. “Hay que ser una oposición propositiva”.

Publicidad

“Me critican porque me opuse al proyecto y reformé. Logré que cuatro de mis reformas hoy estén planteadas dentro del proyecto, y así, este proyecto que en su momento me opuse, hoy sea una realidad mucho más viable legalmente y que lógicamente respete los derechos y evite persecuciones del Estado”, afirmó el legislador.

Durante esta semana, Peña fue cuestionado en redes sociales por Luisa González, presidenta del partido, y el secretario Andrés Arauz por su postura frente al proyecto de ley.

Publicidad

González dijo que el voto de Peña en la Comisión de Desarrollo, en la que se tramita el proyecto, “no corresponde al criterio técnico, legal, constitucional analizado y peor aún a la decisión tomada dentro de la bancada y de la RC”.

Disputas en el correísmo: Luisa González y Andrés Arauz arremeten contra Sergio Peña, quien responde que por cosas así ganó Daniel Noboa

El proyecto denominado Ley Orgánica para Desarticular la Economía Criminal Vinculada al Conflicto Armado Interno entrará a primer debate en el pleno de la Asamblea este viernes, 30 de mayo, con varias modificaciones en relación con la propuesta inicial presentada por el Ejecutivo.

La modificaciones se vinculan a la eliminación de las disposiciones del Bloque de Seguridad, zonas seguras y medidas específicas. Por ejemplo, el allanamiento debe ser con orden de inteligencia o el indulto podrá ser dictado a partir de la finalización de la fase de investigación previa. (I)