La audiencia convocada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para este viernes, 24 de enero, fue diferida en el trámite de una denuncia por presunta violencia política de género que interpuso la ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, en contra de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad Rojas, por el grave estado de salud de la acusada.

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) Guillermo Ortega Caicedo había convocado para este viernes, a las 10:00, la audiencia pública de prueba y alegatos de una denuncia por presunta infracción electoral en contra de la segunda mandataria.

Publicidad

Gabriela Sommerfeld Rosero la acusa de haber incurrido en violencia política de género.

En un auto judicial, el juez advirtió que si Verónica Abad no comparecía, su defensa la asumiría un defensor público y se sustanciaría la causa en rebeldía.

Publicidad

“El día de hoy hemos comparecido conforme mandó el Tribunal Contencioso Electoral a la audiencia de pruebas y alegatos ante la infracción muy grave que ha cometido la señora María Verónica Abad Rojas, vicepresidenta de la República”, declaró Jaime Dousdebes, el abogado de Sommerfeld.

De acuerdo con Dousdebes, Abad fue notificada mediante tres boletas y con un acta de citación a inicios de diciembre en la residencia que mantenía en Turquía, pero la noche de este jueves habría presentado un escrito diciendo que no había conocido este proceso.

“La señora vicepresidenta alega que no se va a presentar a esta audiencia y no se va a presentar el día de hoy por un supuesto malestar médico. Sin embargo, como todos hemos visto, el día de ayer ha cumplido una agenda política extensa en la Asamblea Nacional y ha cumplido todos sus compromisos sin ningún malestar. Sin embargo, a las 11:45 de la noche de ayer ha presentado este escrito de manera totalmente sorpresiva con la clara intención de dilatar este proceso contencioso electoral“, señaló.

(I)