El gobierno de Daniel Noboa ofrece una recompensa de $ 100.000 a quien dé información del paradero del asambleísta del correísmo Santiago Díaz Asque, quien se enfrenta a una denuncia por un delito sexual contra una menor.

“El Gobierno de Ecuador, a través del Bloque de Seguridad, ofrece una recompensa de $ 100.000 a quien proporcione información veraz y verificable sobre el paradero de Santiago Díaz Asque, asambleísta acusado por delito de violación a una menor”, publicó en sus redes sociales el ministro del Interior, John Reimberg, este 13 de julio.

De esta forma, el legislador de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) Santiago Díaz entró a la lista de los ‘más buscados’ que mantiene el Gobierno nacional.

Publicidad

El 9 de julio de 2025, la Fiscalía General del Estado hizo tres allanamientos en Quito buscando indicios respecto de una denuncia por el delito de violación sexual a una niña de 12 años, planteada en contra del sospechoso.

Díaz, militante activo de la RC, participó en las elecciones nacionales de 2025 como suplente de la excandidata Priscila Schettini.

Pero se principalizó luego que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) sancionó a Schettini con la suspensión de sus derechos políticos por violencia política de género en contra de la exfiscal general Diana Salazar Méndez.

Publicidad

Su nombre apareció en los chats de mensajes de texto en los celulares del exvocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Augusto Verduga, en el denominado caso Liga2, en el que se investiga un delito de asociación ilícita.

Al conocerse este hecho, el pasado 8 de julio, la bancada de la RC lo “separó” de sus filas, tanto de la bancada como del movimiento, se informó en un comunicado público.

Publicidad

En las últimas semanas, el asambleísta Santiago Díaz no ha asistido a la legislatura. (I)