Ricardo Ulcuango, asambleísta de la Comisión de Fiscalización, apeló a la presidencia de su mesa la convocatoria a los ministros del Interior, Defensa y Cancillería, por la comisión que discute el ingreso forzoso a la Embajada de México en Quito.

La ministra del Interior, Mónica Palencia; el ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo; y la canciller Gabriela Sommerfeld fueron convocados este miércoles ante la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional.

En su comparecencia en la mesa antes de los incidentes, la ministra del Interior (e) Mónica Palencia aclara que ningún pacto a nivel legislativo incluye convenios sobre impunidad y que cumplió con solicitar a la embajada de México el ingreso para la detención del exvicepresidente Jorge Glas, quien es requerido por la justicia.

Publicidad

Ningún pacto a nivel legislativo incluye impunidad, dice la ministra Mónica Palencia, quien también denunció persecución

Tras gritos y reclamos presentados durante la audiencia, se aprobó una moción de la asambleísta Lucía Jaramillo para que la reunión se declare reservada. La audiencia tuvo que retirarse de la sesión.

(I)