El expresidente Rafael Correa dijo que en la Revolución Ciudadana (RC) tienen que “pasar el sombrero” para pagar a los abogados de Jorge Glas, exvicepresidente sentenciado en los casos Odebrecht, Sobornos y Reconstrucción de Manabí, ya que “no tienen dinero”.

El gobierno del presidente Daniel Noboa “persiste en mantenernos acorralados, en tenernos en permanente defensa, extenuarnos emocionalmente, familiarmente, económicamente”, dijo Correa, también sentenciado en el caso Sobornos.

“¿Saben cuánto cuestan los abogados? ¿Saben cuánto me tengo que preocupar para buscar cómo seguir apoyando a Jorge Glas, pagando los abogados, a la otra asambleísta perseguida, al otro compañero; porque somos honestos, no tenemos dinero. Entonces hay que pasar el sombrero, buscar ayuda”, dijo el pasado 22 de julio el exmandatario en una entrevista con el medio digital Ecuador en Directo.

Publicidad

Respecto del caso Reconstrucción de Manabí, Correa dijo que en este proceso penal es “un escándalo”. Por el contrario, dijo, “hay razones para felicitar la reconstrucción de Manabí”.

Sobre el caso de Santiago Díaz Asque, asambleísta expulsado de la Revolución Ciudadana y procesado por un presunto caso de violación a una menor de edad, el expresidente dijo que era un asunto “escandaloso e inadmisible”, por lo que ofreció disculpas y dijo que el procesado tenía que dar la cara.

“Que se pudra en la cárcel si es culpable y eso nos ha llenado de vergüenza”, enfatizó.

Publicidad

Correa también se refirió a la comparecencia de Daniel Salcedo, cinco veces sentenciado por actos de corrupción, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, y dijo que se trata de una “estrategia de distracción” para ocultar otros casos de connotación nacional. (I)