El expresidente Rafael Correa cuestionó públicamente a José Serrano, exministro de su gobierno y expresidente de la Asamblea Nacional. “La verdad: José Serrano es uno de los grandes traidores a la Revolución Ciudadana. Se vendió totalmente a Lenín Moreno y fue clave para la destrucción nacional”, escribió en su cuenta de X.

Correa aclaró que sus críticas no significan un respaldo a los procesos judiciales que actualmente enfrenta Serrano. “Esto no significa que justifiquemos, peor aún, que apoyemos la payasada, que Fiscalía y Noboa han montado ahora para perseguirlo. Nosotros no vendemos nuestras conciencias”, agregó el exmandatario.

El pronunciamiento se difundió a pocas horas de que se retome la audiencia migratoria en Estados Unidos contra Serrano. La diligencia está prevista para el 11 de septiembre en Miami, bajo la dirección de la jueza Romy Lerner, y fue suspendida desde el pasado 25 de agosto.

Publicidad

En paralelo, el movimiento Revolución Ciudadana publicó un video en redes sociales en el que se deslinda de Serrano y cuestiona su papel dentro de la organización política. En el material, de 46 segundos, se incluyen imágenes de cuando ejerció la presidencia de la Asamblea Nacional, así como declaraciones en las que expresó apoyo al expresidente Lenín Moreno. El video concluye con la frase: “¿correísta? Te quedó claro”.

En Ecuador, la Fiscalía procesa a Serrano dentro del caso denominado Magnicidio FV, que investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio. El exfuncionario es señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del crimen junto a otros tres procesados. (I)