NOTICIAS

Publicidad

Presidente Lenín Moreno señala que otro confinamiento total es letal para la economía de Ecuador

Dijo que el desorden, las fiestas clandestinas y el irrespeto de las normas para la contención de la enfermedad han subido cifra de contagios.

El presidente Lenín Moreno se refirió esta noche a la compleja situación por el aumento de casos.

Publicidad

Un nuevo confinamiento total “sería letal para la economía del país”, dijo la noche de este martes el presidente Lenín Moreno al hablar sobre el complejo momento que se vive por el repunte de casos de coronavirus.

En un mensaje en cadena nacional, el mandatario indicó que el desorden, las fiestas clandestinas y el irrespeto de las normas para la contención de la enfermedad han logrado que nuevamente la cifra de contagiados sobrepase.

Durante la cadena, el gobierno recopiló fragmentos de la situación que viven los hospitales con el testimonio de médicos.

Publicidad

Publicidad

Francisco Mora, coordinador de Epidemiología del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur, indicó que esta institución -al ser el hospital centinela más grande para tratar la COVID-19- se encuentra en un punto crítico.

Operación comercial y de oficinas hasta las 16:00 y restricción vehicular de diez horas son parte de las medidas que regirán en Guayaquil desde este 31 de marzo

Mientras que Danilo Calderón, gerente general del Hospital Teodoro Carbo en Guayaquil, explicó que esta casa de salud está totalmente colapsada.

“Vamos a atender este aumento en las cifras como si estuviéramos en el pico más alto; precisamente para evitar volver al mismo. Nuestra responsabilidad es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar sus vidas. Pero la responsabilidad de todos los ecuatorianos es precisamente evitar el contagio”, aseguró el presidente.

Moreno hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana ante la situación hospitalaria que vive el país por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Guayaquil cierra marzo con más dolor en los cementerios, con un promedio de 72 inhumaciones al día en tiempos de casos de COVID-19 en aumento

“Debemos evitar una crisis como la del 2020″, sostuvo en su mensaje a la nación.

Publicidad

El incremento de contagios del coronavirus dificulta el trabajo de la red hospitalaria en el país, señaló en un comunicado la Secretaría de Comunicación del Gobierno. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad