La conmemoración de los 80 años del combate de Jambelí (25 de julio de 1941), en el que se celebra el Día Clásico de la Armada Nacional, tuvo un matiz diferente este año.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, inició su discurso rindiendo homenaje a su amigo y coideario César Monge Ortega, fallecido la madrugada de este domingo 25 de julio a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba. En el inicio del evento hubo un minuto de silencio por el fallecimiento del político.

“Se nos ha ido un gran amigo, hermano, compañero de luchas”, dice el presidente Guillermo Lasso tras la muerte del exministro César Monge

Monge fue fundador del movimiento CREO y exministro de Gobierno.

Publicidad

Lasso, quien en varios pasajes de su discurso al nombrar a Monge se mostró conmovido, señaló:

“Debo comenzar este homenaje por un aniversario más de la gloriosa batalla de Jambelí rindiendo un homenaje a César Monge Ortega, fundador del movimiento CREO, asambleísta nacional, ministro de Gobierno, consejero presidencial y compañero de lucha. Hoy Dios lo recibe en su gloria, le pedimos consuelo para su familia, y le pedimos ahora al propio César que rece por nosotros”, sostuvo el primer mandatario.

Familiares de Monge anunciaron que el sepelio del exministro de Gobierno será privado. Su velatorio será desde este domingo 25 de julio en Parques de la Paz, todo el día; y el lunes 26 de julio se oficiará la misa a las 11:00 y el sepelio a continuación.