Durante su primer día de visita en Lima, el presidente Guillermo Lasso mantuvo la tarde de este martes su primer encuentro bilateral con Pedro Castillo, presidente electo de Perú.

El mandatario ecuatoriano reiteró a Castillo su compromiso de trabajar en conjunto y fortalecer las relaciones entre ambos países.

“Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de nuestros países. Ecuador y Perú fortalecerán sus relaciones, actuando siempre dentro de un marco de cooperación”, indicó Lasso.

Lasso llegó a la capital peruana para participar de la posesión de Castillo como presidente de Perú.

Publicidad

Castillo, profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio, asumirá la presidencia para el periodo 2021-2026, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones a la derechista Keiko Fujimori, por apenas 44.263 votos de diferencia.

Guillermo Lasso se reúne con tres presidentes y el canciller de México, en Perú

Al término de la cita, Castillo aseguró en redes sociales que la primera reunión entre ambos fue “fructífera” y se centró en la integración regional, la pandemia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia.

Además de Lasso, también asistirán a la investidura de Castillo sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Iván Duque; así como el rey de España, Felipe VI.

En esta jornada previa a la posesión de Castillo, Lasso aprovechó para mantener una reunión con el mandatario chileno, que no pudo asistir en mayo pasado a Quito al cambio de mando.

Lasso dijo que conversó con Piñera sobre mecanismos de integración regional, estrategias para la recuperación económica postpandemia y el plan de vacunación. “Estamos comprometidos con la cooperación entre Ecuador y Chile”, señaló en su cuenta de Twitter.(I)

.