El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su “compromiso con la democracia del Ecuador y la continuidad del gobierno del presidente Guillermo Lasso”.

El mensaje del mandatario fue transmitido este martes por José Antonio Salazar, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, durante el acto de presentación de las copias de las cartas credenciales del nuevo embajador de Ecuador en ese país, Gonzalo Ortiz Crespo.

Según información compartida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Segcom), la cita protocolaria se desarrolló en el Palacio de San Carlos, en Bogotá. Ortiz destacó la fluida relación que existe entre los mandatarios de los dos países, además de transmitir la voluntad del presidente ecuatoriano de fortalecer las relaciones bilaterales.

Publicidad

De acuerdo con la Segcom, Salazar hizo énfasis en el mensaje del presidente Petro “en favor de la estabilidad democrática del Ecuador”.

La comunicación se dio a conocer mientras se espera la decisión del pleno de la Corte Constitucional sobre el pedido de juicio político al presidente Guillermo Lasso. (I)