“No estamos aquí para rendirnos; estamos aquí para seguir adelante. Nosotros jamás retrocederemos ante las mafias; jamás vamos a retroceder ante esos grupos que lo único que quieren es el mal del Ecuador y el caos para que ellos puedan reinar en el caos. Nosotros no vamos a permitir eso. Jamás dejaremos que nuestra nación sea tomada de nuestras manos, porque nosotros los ecuatorianos somos los dueños de nuestro destino y nosotros lo vamos a forjar juntos hacia el camino de la gloria, del desarrollo económico y hacia el camino de la paz”.
Con esas palabras agradeció, la mañana de este sábado, 24 de mayo, el presidente Daniel Noboa a centenas de seguidores y simpatizantes del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) que asistieron a la plaza Grande antes de la posesión presidencial en la Asamblea Nacional del primer mandatario elegido el 13 de abril pasado.
Daniel Noboa bajó por las gradas de la Catedral tomado de la mano de dos niños vestidos de blanco, quienes llevaban cada uno una bandera del Ecuador. Caminando por una alfombra roja colocada, el presidente recorrió un espacio definido por vallas hasta llegar a un escenario donde lo esperaban beneficiarios de becas y programas otorgados en estos 18 meses de Gobierno.
Publicidad
En ese lugar, Prsicila Salas, una de las beneficiarias, le entregó una moneda al presidente Noboa, la cual —dijo— reflejaba la confianza y la gratitud de un país y una juventud que ha votado por él.
“Una vez más juntos de manera solidaria, patriótica y valiente. Esa es la forma en que nosotros debemos gobernar junto al pueblo, pero dándole dignidad, dándole paz y progreso a cada uno de los que fueron olvidados en los últimos gobiernos. Nosotros lo que vamos a hacer es devolverle la fuerza al pueblo ecuatoriano, que por mucho tiempo sintió desolación. Nosotros vamos a volver a darle progreso a este país, que fue atacado por las mafias y sigue siendo atacado por las mafias con violencia y también con política violenta”, indicó Noboa.
Resaltó en su discurso que están creando poco a poco ese nuevo Ecuador donde no se tolera la corrupción, donde se da dignidad a cada uno de los ciudadanos. Dio un agradecimiento especial a sus colaboradores, a toda la gente que ha trabajado con él desde el inicio y a toda la gente que de manera patriótica ha sacrificado su tiempo y hasta sus vidas por mejorar el país. “Muchas gracias a todos. Gracias, Ecuador, una vez más por confiar en mí. Trabajaremos juntos hasta la victoria”, concluyó. (I)