El próximo martes 19 de diciembre está previsto que el pleno de la Asamblea Nacional realice el segundo y definitivo debate del proyecto de ley orgánica de eficiencia económica y generación de empleo, iniciativa impulsada por el Gobierno en la que se proponen incentivos tributarios para la contratación de personal, creación de zonas francas, amnistía tributaria, entre otras medidas.

Con ese contexto, el presidente de la República, Daniel Noboa, expresó que “por el bien de todos” se espera un “ágil tratamiento y aprobación” de la norma.

El mandatario se refirió al proyecto de ley la tarde del viernes 15 de diciembre, durante la ceremonia de ascensos al grado de vicealmirante y graduación de oficiales de la Fuerza Naval, que tuvo lugar en Salinas (Santa Elena).

Publicidad

Durante su intervención, Noboa dijo que asumió el poder del Estado siendo consciente de lo que este “reto enorme” significa: “Combatir la inseguridad, el desempleo, la desigualdad y la corrupción”.

“Para atacar estos problemas necesitamos generar más plazas de trabajo, mejores oportunidades, especialmente para los jóvenes. Además, debemos atraer la inversión privada y fortalecer la economía”, expresó e indicó que fue por eso que se presentó el proyecto de ley económica.

En la ceremonia de la Fuerza Naval fueron ascendidos al grado de vicealmirante los contraalmirantes Jaime Vela y Miguel Córdova.

Publicidad

El vicealmirante Jaime Vela, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), hizo un llamado para que los comandantes “practiquen y exijan al máximo la honestidad, transparencia y profesionalismo”. Dijo que todos los miembros de la Fuerza Naval y servidores públicos están llamados a exigir la legalidad y legitimidad en todos los actos del personal superior o subalterno.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa expresó que confía en el trabajo de la Armada para cuidar los mares y ríos y así proteger a los ciudadanos del crimen organizado y el terrorismo.

Publicidad

“No descansaremos ni un segundo en el combate a la delincuencia”, afirmó Noboa y describió que el plan de seguridad del Gobierno involucra tecnología, inteligencia y cooperación internacional. (I)