Los cuerpos de dos personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron rescatados este martes, 30 de abril, por miembros del Cuerpo de Bomberos de La Concordia.

Las dos personas, un adulto y un menor de edad, desaparecieron el pasado domingo cuando fueron de pesca al río Blanco, en el sitio San Bernabé del cantón San Miguel de los Bancos. Las labores de búsqueda se activaron desde ese día.

Hallan cuerpo de uno de los niños desparecidos en el río Blanco por accidente vial

Cerca del mediodía del martes, los bomberos de La Concordia informaron que se logró ubicar y rescatar los cuerpos sin vida de Galo Patricio Aguilar Vaca y el menor Cristopher Jimmy Bravo Narváez.

Publicidad

“Las víctimas perecieron tras ser arrastradas por la corriente del río Blanco, sector Playas del Dorado, recinto San Bernabé del cantón San Miguel de los Bancos”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Bomberos de La Concordia, Quinindé, Santo Domingo y la brigada de seguridad de Los Bancos participaron en las labores de búsqueda. Incluso se usaron drones para ubicar los cuerpos desde el aire.

Agentes de la Dinased llegaron al sitio y realizaron el levantamiento de los cadáveres para luego trasladarlos hasta la morgue.

Publicidad

El lunes de esta semana también fue rescatado el cadáver de un hombre que flotaba en el río Teaone, por el sector Los Mangos, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Agentes de la Policía encontraron el cadáver con las manos atadas y con un cabo en el cuello. Medicina legal trasladó el cuerpo hasta la morgue de Esmeraldas para su identificación. (I)