A través de su cuenta de la red social X, la Presidencia de la República confirmó que la caravana en la que iba la mañana de este martes, 7 de octubre del 2025, el mandatario Daniel Noboa fue atacada por un grupo de manifestantes.

Ocurrió en el cantón El Tambo, en Cañar, cuando Noboa se movilizaba a entregar obras en la comunidad.

“A pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar, que se dirigía a anunciar la construcción de la planta de tratamiento en la provincia por $ 4,5 millones que beneficiará a 26.000 habitantes, a entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco de $ 891.000 y a entregar el convenio de financiamiento para la construcción de sistema de alcantarillado de Quilloac por $ 815.000, los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno nacional”, se posteó en la red social.

Publicidad

La Presidencia indicó que los manifestantes, “obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles”.

“Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad”.

“Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente”, se mencionó en el mensaje.

Publicidad

Todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato, concluyó.

La ministra del Ambiente y Energía, Inés Manzano, fue la encargada de poner la denuncia por intento de asesinato contra Noboa, la tarde de este martes.

Publicidad

Ella informó esta tarde que de momento hay cinco detenidos por los incidentes, pero no se conocen mayores detalles. (I)