El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció el proceso de venta directa de los helicópteros Dhruv y el proceso de chatarrización de los fusiles AK-47. Se trata de la venta de tres helicópteros, nueve motores turbomeca, repuestos y accesorios, luego de no tener objeciones por parte de Contraloría, según el funcionario.
Jarrín dijo que tras intentos fallidos del representante de la empresa fabricante para venir a Ecuador en pandemia, esa compañía desistió de participar en la compra; por ello se debe hacer entre Gobiernos. Las naves fueron adquiridas en 2008: cuatro se accidentaron y tres se declararon inoperativas.
Publicidad
Respecto a los fusiles, el ministro aseguró que, antes de su uso, se debía hacer un análisis técnico del material; las novedades halladas fueron que había problemas en el disparador. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas propuso que se los destruya por fundición.
Jarrín explicó que otro inconveniente es que los fusiles están supuestamente diseñados solo para ser utilizados por personas zurdas: (I)