Patricia Manosalvas, directora nacional de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura, envió un pedido de rectificación a EL UNIVERSO por una publicación realizada el 2 de agosto del 2025.

El texto es el siguiente:

Publicidad

«En ejercicio del derecho a la rectificación consagrado en los artículos 23 y 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, y en defensa de la veracidad informativa y la reputación institucional, solicitamos que se rectifique de manera inmediata la nota publicada el 2 de agosto de 2025.

Bajo el título: ‘Análisis: presiones y cálculos políticos rondan al Consejo de Participación Ciudadana en la elección de los cinco vocales de la Judicatura’ se publicó: “Troya trabajó por varios días en el área de comunicación del Consejo de la Judicatura, cuando Mario Godoy, actual presidente, fue electo para ese cargo en el 2024”.

Publicidad

Tal afirmación es falsa.

Conforme consta en certificación oficial emitida por la Dirección Nacional de Talento Humano del Consejo de la Judicatura (Memorando N.° CJ-DNTH-2025-3625-M, de 1 de agosto de 2025), el mencionado ciudadano no figura como funcionario ni exfuncionario de la institución. Su perfil únicamente fue ingresado para análisis, sin que se concretara ningún proceso de contratación, y nunca estuvo a cargo de ninguna área de la Dirección Nacional de Comunicación Social». (I)