El Gobierno Nacional anunció que durante los días de feriado nacional por el día de los difuntos y la Independencia de Cuenca, que será del 1 al 4 de noviembre de 2025, no se cobrarán los peajes administrados por el Ejecutivo.

La medida se dio a conocer la noche de este jueves, 30 de octubre de 2025, a través de un video promocional de 43 segundos difundido por la Presidencia de la República.

“Del 1 al 4 de noviembre no se cobrarán los peajes administrados por el Gobierno Nacional. Viaja, reencuéntrate con tu gente y redescubre los rincones que hacen único al Ecuador. Este feriado, recorrer el país es el mejor plan. Deja de ser extranjero en tu tierra”, dice el texto que acompaña la publicación.

Publicidad

El Gobierno precisó que esta medida se implementará, a través del Ministerio de Infraestructura e hizo un llamado a todas las prefecturas del país a sumarse a la iniciativa.

Además, puntualizó que esta decisión busca fomentar el turismo interno, dinamizar las economías locales.

Esta medida se suma a otras ya implementadas por el Gobierno para este feriado como la reducción del IVA al 8%, para actividades turísticas, en las provincias de Carchi e Imbabura y en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo de la provincia de Pichincha, zonas afectadas por el paro de la Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador (Conaie).

Publicidad

Desde el Gobierno central se ha emprendido una campaña para que los ciudadanos visiten estas provincias, que sufrieron pérdidas económicas por los 31 días de protestas.

(I)

Publicidad