El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ya cuentan con su carnet de militancia dentro de la Revolución Ciudadana (RC).

Ambos dirigentes formalizaron su adhesión en medio del proceso de carnetización que impulsa el movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa.

La Revolución Ciudadana anunció el pasado 11 de agosto su campaña de inscripción y carnetización de simpatizantes y militantes en diferentes provincias del país.

Publicidad

La actual presidenta del partido, Luisa González, dio a conocer la incorporación de Pabón y Muñoz, dos de las figuras más visibles en Pichincha, a través de fotografías en su cuenta de X.

Aún se desconoce si otras figuras del correísmo, como Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas; Leonardo Orlando, prefecto de Manabí; o Juan Cristóbal Lloret, prefecto del Azuay, ya se carnetizaron.

Semanas atrás, Muñoz, Pabón, Aguiñaga, Orlando y Lloret hicieron un llamado a una renovación profunda de la RC y un recambio de liderazgo en una carta dirigida al expresidente Correa.

Publicidad

En esa carta se planteó que la RC atraviesa una crisis interna reflejada en una “profunda desconexión con el país”, sumada a un liderazgo que “parece haber perdido el rumbo, la escucha y la cohesión interna”.

“Callar sería más cómodo, pero menos honesto. Y nosotros elegimos cuidar lo que creemos, aunque incomode”, señalarían los dirigentes, y añadieron que su crítica nace de la fidelidad al proyecto.

Publicidad

“Rafael, el futuro de la Revolución Ciudadana está en nuestras manos”, aseguraron los dirigentes, quienes también le pedirían a Correa un espacio de diálogo.

“Porque disentir también es amar. Porque callar es traicionar. Y porque esta revolución, si quiere volver a ser de todos, tiene que volver a escuchar”, concluye la carta.

Para la carnetización, la RC habilitó un hipervínculo de registro: https://soymilitante.revolucionciudadana.com.ec/, y se indicó que la credencial se retira según un calendario y en puntos oficiales.

(I)

Publicidad