Pabel Muñoz y Paola Pabón formalizaron su participación como precandidatos a la Alcaldía de Quito y a la Prefectura de Pichincha, respectivamente, frente a las elecciones seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se efectuarán el 5 de febrero de 2023.

Este 11 de agosto, acompañados por la militancia y otros precandidatos a las concejalías y juntas parroquiales, Muñoz y Pabón, quien buscará la reelección en la Prefectura, acudieron a la delegación de Pichincha del Consejo Nacional Electoral (CNE) para aceptar sus precandidaturas, auspiciados por el movimiento Revolución Ciudadana, lista 5.

Con datos preliminares, doce precandidatos buscarán competir por la Alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha en los comicios seccionales

El reglamento de democracia interna establece que la “proclamación y aceptación de precandidaturas de postulación popular es expresa, indelegable y personalísima, y se realizará en unidad de acto en el plazo de diez días de efectuada la elección”, en las delegaciones provinciales.

Publicidad

Muñoz y Pabón dirigieron un mensaje a sus afines en el que ofrecieron “recuperar la esperanza de los quiteños y pichinchanos”, de llegar a ser electos en las votaciones venideras.

El precandidato a la Alcaldía de Quito resaltó que la agrupación política presentó precandidatos para todas las dignidades. “Este 11 de agosto se inicia el camino de la recuperación de la patria. No solo es un acto formal, hoy cumplimos el hecho de recuperar la esperanza de los quiteños”, expresó Muñoz.

Hasta el próximo lunes 15 de agosto, los partidos y movimientos políticos deben acercarse hasta las delegaciones provinciales para que sus precandidatos suscriban el acta de aceptación, según informó el CNE.

Publicidad

Casi mil precandidatos a alcaldes fueron nominados en las primarias de las agrupaciones políticas

Esto, antes de que el Consejo Nacional Electoral convoque oficialmente a las elecciones seccionales y de los siete miembros del CPCCS, la misma que se realizará el 21 de agosto.

Al siguiente día, según el calendario electoral, comenzará la inscripción oficial de candidatos para las dignidades de alcaldes, prefectos, viceprefectos, concejales urbanos y rurales e integrantes de las juntas parroquiales.

Publicidad

En Quito, datos preliminares del organismo electoral señalan que hay doce candidatos para alcaldes y doce para prefectos. (I)