“Aquí no hay lugar para los vivos ni ‘majaderos’ que se aprovechan de su cargo y abusan de sus trabajadores”, escribió este viernes, 22 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, de la bancada oficialista.

He convocado al CAL (Consejo de Administración Legislativa). La denuncia será remitida inmediatamente al Comité de Ética para la valoración de pruebas”, agregó Olsen en redes sociales.

Publicidad

Su pronunciamiento se da horas después de que la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y asambleísta de la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN), Mishel Mancheno, presentara una denuncia en contra de la legisladora de la Revolución Ciudadana (RC) Nuria Butiñá por un presunto caso del cobro de diezmos.

En sus redes sociales, la oficialista comentó que un exasesor de Butiñá denunció que “le solicitaron entregar parte de su sueldo, alterar declaraciones juramentadas y soportar hostigamiento permanente”.

Publicidad

“Existen pruebas claras que confirman estos hechos. No vamos a permitir que se use el poder para enriquecerse ni atropellar a los trabajadores. La Asamblea debe ser un espacio de ética, de transparencia y de respeto”, dijo Mancheno en un video difundido el jueves, 21 de agosto.

Según la primera vicepresidenta del Parlamento, Butiñá habría exigido aportes indebidos y habría amenazado y hostigado a un exasesor. (I)