La legisladora Mónica Palacios, de la bancada Revolución Ciudadana (RC), este 26 de enero de 2025, presentó ante la Fiscalía General del Estado un pedido para que se investigue a la asambleísta oficialista Mishel Mancheno (ADN) por los presuntos delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Palacios llegó a la Fiscalía con su equipo asesor para presentar un documento de seis páginas que, según la proponente, es una notitia criminis que contiene fotografías de la asambleísta Mancheno, su esposo y el presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, y su esposa. Godoy enfrenta un juicio político en la Asamblea Nacional.

La legisladora de RC manifestó que hay resistencia en la Fiscalía para investigar “los presuntos delitos que existen entre conexiones de asambleístas de ADN con Mario Godoy, presidente de la Judicatura, y una de ellas es la relación que existe entre Mishel Mancheno, vicepresidenta de la Asamblea Nacional, y Godoy”, apuntó.

Publicidad

“Pedimos que se investigue el supuesto delito de tráfico de influencias y de asociación ilícita”, reiteró Palacios, quien cuestionó que tampoco la Asamblea Nacional ha dicho algo sobre este tema.

Aseguró que la primera vicepresidenta de la legislatura a través de su esposo, Álvaro Guivernau, tiene una relación con Mario Godoy. Además señaló que Guivernau es el presidente de Noboa Trading, empresa que tiene una investigación en la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de tráfico de drogas.

Palacios manifestó que además hay el famoso caso Altares, en Riobamba, en donde el primo hermano de Mishel Mancheno está “involucrado en el presunto delito también de tráfico de influencias y por parte de la Fiscalía y de la justicia ecuatoriana no se ha hecho nada”.

Publicidad

De igual manera, anotó que el mejor amigo de la asambleísta Mancheno es el director del Consejo de la Judicatura en Chimborazo y tampoco se ha investigado este tema.

(I)