Mario Godoy evaluará la “recomendación” del mandatario Daniel Noboa para renunciar a la presidencia del Consejo de la Judicatura (CJ) y así pueda defenderse de las acusaciones de supuesta injerencia en procesos judiciales vertidas en su contra.

Godoy compareció este lunes, 5 de enero, en el pleno de la Asamblea Nacional por convocatoria de su presidente, Niels Olsen.

A lo largo de una hora, el funcionario se refirió al caso del juez Carlos Serrano, que denunció presiones por un caso de narcotráfico, en el cual Dolores Veintimilla, esposa de Godoy, participó como abogada.

Publicidad

Pero aseguró que estas acusaciones son falsas y que quienes están detrás del “linchamiento mediático” que ha recibido serían el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) y otros sectores políticos.

Godoy pidió a Olsen que, en el marco del juicio político que la RC ha planteado en su contra, se le permita comparecer en la Comisión de Fiscalización para defender su honor. “Aquí estoy, no he huido”, dijo.

Al final de su exposición, el funcionario responsabilizó a Alvarez, a la Revolución Ciudadana y a diferentes actores mediáticos por cualquier atentado a su seguridad y la de su familia. (I)