El presidente del Consejo de la Judicatura, Mario Godoy, sostuvo que su presencia al frente de esta institución es incómoda para la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), que presentó la solicitud de juicio político en su contra.

El titular del organismo comparece en el pleno de la Asamblea Nacional, este lunes 5 de enero de 2025, en una sesión extraordinaria a la cual fue convocado por las alertas que levantó el juez anticorrupción Carlos Serrano de amenazas y presiones en su contra para resolver un caso penal de lavado de activos, en el cual se condenó a diez años de cárcel al serbio Jezdimir Srdan.

Godoy llegó al Palacio Legislativo pasado el mediodía y su exposición inició a las 12:40.

Publicidad

En la primera hora de comparecencia, Godoy desestimó los señalamientos en su contra, dijo que “el relato que se ha montado es una farsa” y consideró que él le es incómodo a los “intereses” de los asambleístas del correísmo, pues estos se habrían beneficiado de ciertos fallos judiciales.

“Aquí no hay conflicto de intereses del presidente de la Judicatura, lo que hay es un interés de ciertos grupos políticos en tomarse la justicia para repartir impunidad”, enfatizó Godoy.

Para el titular del CJ, lo desatado tras las denuncias del juez Carlos Serrano es una “narrativa creada y montada por ciertos medios y actores políticos, que carecen de elementos fácticos y documentales, para generar un linchamiento mediático” en su contra y en contra de su familia.

Publicidad

En su exposición, Mario Godoy hizo una cronología de lo sucedido con el juez Carlos Serrano y concluyó que este asunto es algo administrativo y no político, pues, dijo, desde la Judicatura “se actuó de manera correcta” y defendió que él no tiene la competencia para gestionar la seguridad de los funcionarios judiciales.

En este marco, repasó que desde que inició su administración, 26 funcionarios judiciales fueron sancionados que estaban relacionados con casos como Metástasis, Purga, Plaga y esto, precisó Godoy, “es lo que les incomoda”

Publicidad

“Varios de esos casos evidenciaron los beneficios judiciales que obtuvieron personas vinculadas a la bancada de la RC”, dijo el funcionario, ante lo cual pidió explicación a la bancada correísta.

“¿A quién beneficia esto? ¿qué hay detrás de esta trama?“, interrogó Godoy. (I)