“No doy oído a cosas que no valen la pena”, esa fue la respuesta de la prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, a las declaraciones formuladas por la presidenta nacional del movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, quien dijo que hay algunas autoridades locales que no deberían volver a ser auspiciadas por la RC, entre ellas Aguiñaga.

La prefecta, este 19 de noviembre, dijo que está dedicada a trabajar, no a polémicas ni a gastar su energía en otras cosas que no sean lo importante que requiere la provincia, más aún cuando se acerca la emergencia invernal.

Anunció que en las próximas elecciones seccionales irá por la reelección y que debería ser por el movimiento Revolución Ciudadana. Es el movimiento que “me ha apadrinado y al que ayudé a construir”, comentó.

Publicidad

Dijo que espera la convocatoria a la convención del movimiento de la lista 5, en enero de 2026, y señaló que seguramente irá, y que ya se verá lo que deciden los militantes respecto de la presidencia de la RC.

Luisa González, en una entrevista con el medio digital La Posta respecto de las autoridades locales, dijo que, a su criterio, no deberían volver a ser auspiciadas por la RC. “Creo que hay algunas autoridades locales que han bailado, que no han sido leales con la RC, que han dicho públicamente ‘voy a ver mi futuro político’, pero cuando se dan cuenta de que al otro lado no les es favorable, o no les abren las puertas, regresan y ahora dicen ‘sí, soy de la Revolución Ciudadana’”.

González, presidenta de RC, añadió: “Sí creo que hay muchas autoridades que no deberían repetir como candidatos nuestros, más allá de que quien decide eso es el buró. ¿Quién no debería repetir? Prefiero no darlo (el nombre), para no crear más conmociones nacionales, pero ya ellos lo saben, podría ser Marcela Aguiñaga, por ejemplo”. (I)