Norma Espinel, madre del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, pidió al presidente Daniel Noboa que saque a su hijo de la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena, y lo lleve a un hospital para que sea atendido por las enfermedades que padece.
A través de un video difundido por la abogada internacional de Glas Sonia Vera, el pasado 12 de noviembre, la mamá del exvicepresidente criticó que el traslado de Glas, desde La Roca hacia la prisión del Encuentro, fue “por pura maldad”.
“Usted lo está matando poco a poco y, ahora, aceleradamente, me lo quiere entregar muerto. Mi hijo tiene seis enfermedades que necesitan atención inmediata (...) No le suplico, le exijo por la vida de mi hijo, recapacite. Le pido que en lugar de tenerlo en Santa Elena lo hospitalice y le dé el tratamiento que merece”, dijo Norma Espinel.
Publicidad
@CIDH @StuardoRalon @SRjudgeslawyers @JoseLCaballero @TaniaReneaum @UN_SPExperts @ONUecuador @ONU_derechos @CorteIDH @gkatr @ONU_es @OEA_oficial @petrogustavo @Claudiashein @LulaOficial pic.twitter.com/tkGpGMPV9T
— Sonia Gabriela Vera García (@sonicorver) November 12, 2025
La noche del lunes, 10 de noviembre de 2025, Noboa informó que entre los trescientos presos considerados por el Gobierno como de “alta peligrosidad” que fueron llevados a la Cárcel del Encuentro se encuentra Glas Espinel.
“Bienvenido al nuevo hogar. Pronto llegarán otros criminales”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
En este marco, en el video de 4 cuatro minutos, Norma Espinel pidió a la Corte Internacional y a la Organización de las Naciones Unidas que obligue a Daniel Noboa a hospitalizar a Jorge Glas.
Publicidad
“Yo le pregunto: ¿usted tiene mamá, tiene hijos, tiene familia?, ¿dónde están sus sentimientos?, si le suplico porque en sus manos está la vida de mi hijo (...) es un hombre inocente e hizo por el país lo que tenía que hacer", sostuvo la mamá del exvicepresidente.
El pasado 10 de noviembre, ante el traslado de Glas, Sonia Vera sostuvo que el traslado de su defendido se constituye como un “acto de desacato y humillación institucional cometido por el presidente Daniel Noboa”.
Publicidad
La jurista recordó que el exvicepresidente es “beneficiario de medidas provisionales vigentes ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, mediante una resolución del 17 de octubre.
Jorge Glas Espinel tiene condenas en firme por casos de corrupción, como Odebrecht y Sobornos, y una sentencia de primera instancia por peculado en el caso Reconstrucción de Manabí. (I)


















