Computadoras, teléfonos, tablets y otros aparatos tecnológicos fueron incautados por la Fiscalía y la Policía Nacional en los allanamientos realizados este miércoles, 28 de enero del 2026, en el marco de la indagación previa del caso llamado Caja Chica.
En este proceso se investiga un presunto delito de delincuencia organizada relacionada con lavado de activos en el ingreso de dineros ilegales en la campaña presidencial del 2023 de la correísta Luisa González.
Los inmuebles allanados fueron los de los correístas Luisa González, Patricio Chávez, actual legislador, y Suad Manssur, exsuperintendente de Compañías, en Quito y Guayaquil.
Publicidad
Los objetos recabados en la residencia de Luisa González son los siguientes:
- 3 celulares Apple
- 29 flash memories
Publicidad
- 2 discos duros externos
- 1 computadora portátil
Publicidad
- 1 iPad
- Varios documentos y agendas personales
En la casa de Patricio Chávez:
- Un iPad marca iPhone
Publicidad
- 4 teléfonos celulares
- 3 tablets
- 5 laptops de diferentes marcas
- 5 chips de diferentes operadoras
- 1 libreta con manuscritos
- Varios soportes de papel
- Un DVR
- Una caja fuerte
En la casa de Suad Manssur:
- 3 dispositivos electrónicos (teléfonos celulares)
- 2 dispositivos de almacenamiento (USB)
- 1 cámara fotográfica
De momento no se conocen mayores detalles de la investigación, salvo que se inició por la denuncia de una persona de “identidad reservada”, y que alcanza, además de González, Chávez y Manssur, al expresidente Rafael Correa, los exministros Fausto Herrera y Patricio Rivera, el excandidato presidencial Andrés Arauz y la abogada Bibian Hernández, cercana a Correa.
El abogado de Patricio Chávez, el exconstituyente Patricio Rivera, cuestionó que la Fiscalía haya incautado los pasaportes de los hijos menores de edad del legislador.
“¿Qué relevancia penal tienen? Hace años hicieron lo mismo con los hijos de @GabrielaEsPais (Gabriela Rivadeneira), aún esperamos que los devuelvan" (sic), dijo. (I)























