“¡Qué manera de mentir sin vergüenza alguna!“, respondió en redes sociales la bancada de la Revolución Ciudadana al presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, luego de que él reaccionara a la noticia de la acción de protección en su contra.
“Las acciones de protección son por tu dictatorial manera de llevar las sesiones, porque no nos dan la palabra, porque no nos permiten mocionar a nuestros representantes, porque hay un CAL sin un solo representante de la @RC5Oficial, porque lo que estás haciendo es todo menos democrático", menciona el comunicado en X (antes Twitter).
“¡Qué vergüenza actuar así y llamarse demócratas y libertarios! PD: Quienes tienen récord en faltar a las sesiones del pleno de la @AsambleaEcuador no somos nosotros, por ponerte un ejemplo: Valentina Centeno faltó a 58 sesiones solo en algo más de un año de la Asamblea anterior. ¿Otro ejemplo? Lucía Jaramillo faltó a 52 sesiones. ¡Cínicos y mentirosos!“, agrega la publicación, que a su vez cita la previa respuesta de Olsen a la noticia.
Publicidad
¡Qué manera de mentir sin vergüenza alguna! @NielsOlsenP, las acciones de protección son por tu dictatorial manera de llevar las sesiones, porque no nos dan la palabra, porque no nos permiten mocionar a nuestros representantes, porque hay un CAL sin un solo representante de la… https://t.co/B3MXmWPQFu
— Bancada Ciudadana (@BancadaRC5) May 20, 2025
“Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección”, escribió el presidente de la Asamblea más temprano, aludiendo al recurso legal que busca revertir su decisión de no reconocer la bancada “de la gente”, conformada por 18 legisladores electos por alianzas con RETO en varias provincias.
Era de esperarse. Los pongo a trabajar y salen con su acción de protección. Tome su like. https://t.co/ea48PZciQo
— Niels Olsen (@NielsOlsenP) May 20, 2025
La acción fue ingresada tras el rechazo de Olsen a reconocer formalmente al bloque impulsado por el asambleísta Raúl Chávez, quien ha insistido en que su bancada debe tener representación en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), así como voz y participación en las sesiones plenarias.
(I)