Por tercera ocasión, la bancada de Revolución Ciudadana (RC), a través de los asambleístas Luis Fernando Molina y Héctor Rodríguez, oficializó un pedido de juicio político en contra de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por supuesto incumplimiento de funciones.

A diferencia de las dos peticiones anteriores, esta vez se suman más firmas, otra acusación y se extiende a seis el número de consejeros que son acusados en este proceso.

La RC reunió 53 firmas de apoyo de manera física mientras sesionaba el pleno de la Asamblea Nacional este martes, 27 de enero.

Publicidad

Las acusaciones tienen relación con irregularidades en la conformación de la comisión encargada de la selección para designar al fiscal general del Estado y de la selección de los vocales del Consejo de la Judicatura.

Los consejeros del CPCCS interpelados son Andrés Fantoni Baldeón (presidente del organismo), Johanna Verdezoto, Jazmín Enríquez, David Rosero, Piedad Cuarán y Roberto Gilbert.

Las dos primeras peticiones de juicio fueron rechazadas porque supuestamente tenían inconsistencias; y en el segundo caso, además, se sumó que el interpelante no había firmado.

Publicidad

Actualmente está en trámite el juicio político contra el titular de la Judicatura, Mario Godoy, también planteado por el correísmo, por supuestas injerencias en jueces y servidores judiciales. (I)