Los jueces del Tribunal de Juzgamiento que lleva el caso Triple A, fijaron para el 7 de marzo de 2026 la instalación de la audiencia de juicio en contra de los 22 procesados, entre ellos el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
En una providencia, los jueces Jorge Sánchez (ponente), Clara Soria y Gabriela Lara indicaron que la diligencia se desarrollará hasta el 21 del mismo mes. O sea que dudará quince días.
Publicidad
Los días sábado 7 y domingo 8 el juicio se hará entre las 08:00 y las 13:00, y a partir del lunes 9, desde las 08:30 y en horario extendido, “garantizando su continuidad ininterrumpida hasta su conclusión”, reseña el escrito.
La audiencia se realizará de forma presencial, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.
Publicidad
Esos mismos 7 y 8 de marzo, a las 08:30, se realizará la audiencia para revisión o sustitución de medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y dos de los acusados. También será presencial y en el Complejo Judicial Norte.
La Fiscalía pidió que se revise la medida de presentación periódica y uso de grillete electrónico que posee Alvarez, quien al momento de su detención en un operativo en el caso Goleada, derivado de Triple A, no tenía puesto su dispositivo.
El pedido de revisión para José Cevallos y Fausto Vaca fue realizado por sus equipos de defensa.
En el caso Triple A se indaga el delito de presunta comercialización ilegal de hidrocarburos.
La audiencia de juicio ha sido modificada y aplazada en varias ocasiones.
El alcalde de Guayaquil, al momento, está detenido en la Cárcel de Latacunga luego de ser acusado de delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria, en el caso Goleada. Otras diez personas más, incluyendo sus hermanos Antonio y Xavier, están también acusados y con medidas cautelares. (I)