Por no presentarse a una audiencia de juicio en un caso de una querella por supuestas injurias y calumnias, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca Alfredo Serrano Rodríguez ordenó la localización y detención de Cristian Zamora, alcalde de esa ciudad.

La acción se presentó en septiembre de 2024 por parte de la ciudadana Rosa Magdalena Torres, quien alegó una presunta contravención de cuarta clase por parte de la autoridad, y la audiencia se realizó este viernes, 23 de enero de 2026.

A la diligencia se presentó el abogado del alcalde, pero no contó con la asistencia de Zamora, razón por la cual el juez ordenó su captura, en un plazo de 24 horas, para garantizar su comparecencia en una nueva audiencia.

Publicidad

Cristian Zamora se pronunció en su cuenta en la red social X y justificó que tuvo un percance con unas reuniones y que le falló la señal.

“Hasta las 14:45 intenté conectarme a la audiencia y la señal falló. El tema al que debía comparecer está prescrito y es una querella a una exfuncionaria de la administración, cuyo padre del niño que asiste del centro de atención municipal le denunció por supuestos abusos sexuales, y le separamos de la institución", escribió.

El alcalde de Cuenca acompañó la publicación con una captura de pantalla del ingreso a la audiencia, a través de la plataforma Zoom. A la vez, Zamora ofreció disculpas.

Publicidad

“Una disculpa por no poder conectarme, pero eso escapa a mi control las conexiones. Cuando el señor juez convoque, estaremos ahí para que declare la prescripción del mismo”, afirmó.

El alcalde aseguró que notificó al juez Serrano sobre este particular y se comprometió a comparecer en una nueva diligencia.

Publicidad

“Nada de qué alarmarse”, sostuvo. (I)