Tras el anuncio por parte del Partido Social Cristiano (PSC) de la ruptura de la alianza con el movimiento CREO, luego de la fallida votación en la Asamblea Nacional para colocar en la presidencia del Legislativo a Henry Kronfle, el gestor del pacto, José Nebot Saadi, se pronunció y señaló que tan solo fue un traspié y que podrá reactivarse.

Esta noche, en el programa Vera a su manera de la cadena TC, Nebot aclaró que no representaba ni a CREO ni al PSC, y que su asistencia era a título personal; además señaló que esto no le quita gobernabilidad a Guillermo Lasso, ya que el Gobierno debe acostumbrarse a tener resistencia en la Asamblea.

“Los dos partidos tienen autonomía absoluta para hacer lo que deseen hacer, y en este momento hay demasiada temperatura, como la hubo la vez pasada”, precisó.

José, quien es hermano de Jaime Nebot y consuegro de Guillermo Lasso, añadió que no cree que el PSC se pueda mantener prolongadamente junto con UNES en una alianza, y expresó que “la alianza imposible se volverá a dar”.

“Habrá una segunda alianza; no sé si yo sea el interlocutor válido u otra persona, pero los dos partidos afrontan la extinción y con ello la extinción del país”, dijo. (I)