Desde que escribió la biografía de su padre, el magnate bananero Luis Noboa Naranjo, la empresaria Isabel Noboa Pontón tuvo la idea de hacer una película sobre su vida, e incluso hizo algunos acercamientos con productores y actores en Estados Unidos, algo que no prosperó.
Así lo contó en una entrevista en el espacio Leyendas, de Radio Centro, que conduce el exlegislador socialcristiano y periodista Alfonso Harb, el pasado 7 de septiembre.
El libro se titula Perfil de un triunfador y fue publicado en el 2000 por la editorial Norma.
Publicidad
“Me conecté primero con empresarios importantes en Nueva York, pero no me funcionaba, no conseguía ese interés que necesitaba. Hablé directamente con Antonio Banderas (actor español radicado en EE. UU.), me dijo: ‘¿Pero por qué quieres hacer esta película’? Porque es importante, porque mi padre es un ejemplo para las personas, los jóvenes que tienen temor de emprender... Mi padre no tuvo universidad; sin embargo, su talento matemático y su visión lo llevaron a ser el empresario más importante del país", recordó.
Harb le sugirió que buscara productores en Colombia, donde están haciendo buenas películas.
Pero ella le comentó que ya se había puesto en contacto hace pocas semanas con el cineasta ítalo-ecuatoriano Luis Felipe Fernández-Salvador, dueño del Grupo Paracas, un conglomerado de producción cinematográfico cuya primera película fue El hijo del hombre: la maldición del tesoro de Atahualpa, cuyo costo fue de $ 15 millones.
Publicidad
Él le ha dicho que sí la hará, indicó en la entrevista.
Hasta entonces, ella está auspiciando un musical sobre la vida de su papá, cuyos productores son Luis Padilla y José Miguel Salem. “Luis Padilla se me acercó, me dijo que le encantó mi libro, Perfil de un triunfador, y he hecho un musical que me gustaría que usted escuche y sería fantástico ponerlo al aire. Yo le dije que mi papá se merece eso y más... Lo estamos apoyando para hacer el musical, que tiene un costo, pero todo lo que reunamos en entradas será para beneficio de Unidos por la Educación”, explicó.
Publicidad
Unidos por la Educación es un proyecto de apoyo a escuelas en el que participan al menos 200 empresarios.
El musical se presentará del 19 al 21 de septiembre en el Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón.
La fortuna de Luis Noboa Naranjo llegó a los $ 1.200 millones en 1994, año en que murió, según la revista Forbes.
Su hija Isabel señaló en la entrevista con Radio Centro que sus negocios llegaron a representar el 5 % del producto interno bruto (PIB) del país. (I)
Publicidad