Amanda y Tamia Villavicencio, hijas del excandidato presidencial asesinado Fernando Villavicencio, anunciaron la mañana de este miércoles, 3 de septiembre, que han pedido ser parte del programa de protección a víctimas y testigos de la Fiscalía.
Las hermanas Villavicencio dieron una rueda de prensa minutos antes de la instalación de la audiencia de formulación de cargos contra José Serrano, Ronny Aleaga, Xavier Jordán y Daniel Salcedo, como posibles autores intelectuales del crimen del político y periodista, en el caso denominado Magnicidio FV.
Amanda Villavicencio expresó que en los últimos años ambas han recibido amenazas y presiones, por lo que desde este día se les ha asignado custodia policial.
Publicidad
“Esto es muy a nuestro pesar y contra nuestra voluntad, no ha sido nuestro deseo, sobre todo porque sabemos que existen malos elementos que no protegieron a Fernando Villavicencio y por eso nosotras tampoco hemos querido eso; sin embargo, esta es una situación extrema, en los últimos dos años hemos recibido ataques sistemáticos de quienes hemos conocido que son los posibles autores intelectuales del crimen de nuestro padre...”, declaró ella.
(Noticia en desarrollo)