El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso aseguró a los representantes de las centrales sindicales del país que, en su mandato, se respetarán los derechos de los trabajadores porque no habrá cambios al Código de Trabajo y se incrementará el Salario Básico Unificado a $500 “a lo largo de los cuatro años” de su gobierno.

Las declaraciones las hizo en un video corto difundido esta mañana, en la reunión virtual de la Central Única de Trabajadores (CUT), por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora hoy.

Crítica y exigencia marcan el Día del Trabajo atípico en Ecuador

“En nuestro Gobierno se van a garantizar todos los derechos adquiridos porque no habrá cambios en el Código de Trabajo y, además, a lo largo de los cuatro años de Gobierno, subiremos el salario básico hasta $500 mensuales. Espero que conmemoren este día con alegría, con entusiasmo y la esperanza del cambio en el Ecuador”, manifestó Lasso.

Protestas virtuales marcan jornada del Día del Trabajador en Ecuador (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

Más temprano, el presidente electo manifestó en su cuenta de Twitter: “La meta es empleos dignos, bien pagados y con seguridad social”.

En tanto, Richard Gómez, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT) y dirigentes de otras centrales sindicales expresaron su oposición a que se haga modificaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los trabajadores también se opusieron a la Ley Humanitaria por considerar que generó más desempleo y flexibilización laboral.