NOTICIAS

Publicidad

El presidente Guillermo Lasso (d) salió de Ecuador el miércoles 1 de noviembre, para participar de la Cumbre APEP, en Washington, Estados Unidos. Foto: cortesía Presidencia de la República.

Publicidad

La noche del miércoles 1 de noviembre el presidente Guillermo Lasso llegó a Washington, donde participará de la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), evento convocado por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

A su arribo, el mandatario destacó que en la cumbre se abordarán temas relacionados con economía, sostenibilidad, equidad. “Para poder relacionarse con otros países de la región como Perú, Colombia, Estados Unidos y también ver oportunidades de solución a nuestros propios problemas coyunturales”, dijo el presidente.

Mencionó que, aparte de la cumbre, su principal preocupación es la crisis energética que atraviesa Ecuador. Resaltó los acuerdos logrados con Colombia y Perú para el abastecimiento de energía, y que en estos días han disminuido los racionamientos eléctricos. “No voy a descansar hasta que esto termine muy pronto”, afirmó.

Publicidad

Previo a su salida desde Quito, la mañana del miércoles, Lasso expresó que el evento permitirá “incidir en decisiones regionales que fomentan el comercio y el desarrollo inclusivo y sostenible”.

La cumbre APEP tendrá lugar el viernes 3 de noviembre. Está integrada por Estados Unidos, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Canadá y Barbados.

Los jefes de Estado de los países convocados abordarán asuntos de competitividad regional, buena gobernanza, infraestructura sostenible, clima, ambiente y comunidades saludables, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom).

Publicidad

Adicionalmente, Lasso también participará como ponente en el Foro de Inversión Responsable Alianza de las Américas – Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será la antesala de la Cumbre APEP. Tratará sobre financiamientos inclusivos y sostenibles.

Durante su estadía en Washington, el presidente tiene previsto reunirse con líderes regionales, entre ellos el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

Publicidad

Asimismo, dialogará con el presidente del BID, Ilan Goldfain, y con la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad