Publicidad

Guillermo Lasso amplió su campaña en redes sociales; se reunió más con jóvenes y recorrió casi todo el Ecuador

Este jueves finaliza la campaña electoral de segunda vuelta y el viernes se inicia el silencio electoral. Las elecciones se realizarán este domingo.

El candidato Guillermo Lasso realizó algunos recorridos junto con su esposa María de Lourdes Alcívar y sus hijos. Foto: Cortesía CREO.

Un Guillermo Lasso más conectado a las redes sociales y tratando otro tipo de temas fue como se observó a quien es el candidato por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, durante la campaña electoral de segunda vuelta, que se inició el pasado 16 de marzo y que hoy culmina.

Conversó con jóvenes por transmisiones que realizaba en sus redes sociales: Instagram, Facebook y TikTok. También grabó varios videos en los cuales detallaba sus propuestas.

Y popularizó el hashtag #AndrésNoMientasOtraVez en alusión a la frase que dijo durante el debate presidencial, como parte de las actividades de campaña.

En estos 24 días de campaña habló sobre la minería, cuidado de mascotas, femicidios, derechos de la mujer y hasta apoyar la consulta popular para proteger el Parque Nacional Yasuní, aquella que no se pudo realizar durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Publicidad

De manera articulada labora el equipo de campaña y de territorio de Guillermo Lasso

Firmó acuerdos con grupos sociales y políticos. Se reunió con organismos como la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), con la que se comprometió a pagar las deudas por asignaciones del 2020 en los primeros 30 días de su administración.

Guillermo Lasso reafirma sus propuestas de capital semilla para emprendedores y reabrir escuelas rurales

La máster en análisis político María Belén Loor considera que la campaña de Lasso en esta segunda vuelta fue más generalizada y aprovechada en redes sociales.

“Ha tenido sus resultados en la población ecuatoriana menor de 40 años, y esto ha hecho que sí tenga un mayor alcance. Además, de otras estrategias como cambiar su imagen, los zapatos rojos. En el debate tuvo una comunicación asertiva”, comentó.

Loor afirma que también fue muy válido el realizar acuerdos con diversos sectores.

Ya cerca a los últimos días de proselitismo, Lasso rechazó la campaña sucia que, según él, surgió desde su contendor Andrés Arauz (UNES) o sus aliados.

Entre otros hechos, rechazó que el alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, haya impedido su llegada a esa localidad. Esto ocurrió el pasado viernes, cuando un carro obstaculizó el paso del equipo de su campaña y del aspirante.

Publicidad

El candidato reafirmó algunas de sus propuestas de primera vuelta e hizo nuevos ofrecimientos.

Por ejemplo, mantuvo su compromiso de generar empleo; otorgar créditos a 30 años plazo y al 1% de interés para agricultores, ganaderos y pescadores artesanales y eliminar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Guillermo Lasso dice que eliminará de la Central de Riesgos a ciudadanos con deudas de bajos montos

Y otras nuevas ideas, como crear un fondo denominado “capital semilla” para emprendedores y hasta dijo que en su Gobierno serán condonadas las deudas menores a mil dólares de los agricultores, y que sus nombres serán eliminados de la central de riesgo para que puedan acceder a nuevos créditos.

Lasso cerró campaña ayer en Cayambe, Pichincha; y hoy lo hará en Guayaquil. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad