La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, informó que se espera la llegada de más de 58.000 personas a la ciudad de Guayaquil para participar en la marcha por la paz, que se desarrollará este jueves 11 de septiembre y será liderada por el presidente Daniel Noboa.

A esta convocatoria se sumarán también los habitantes de la provincia del Guayas que participarán en la movilización, dijo la ministra en una entrevista con radio i99.

La marcha se iniciará a las 09:00 en el Palacio de Cristal. El recorrido partirá desde la calle Olmedo, a la altura del Club de la Unión, continuará por la avenida 9 de Octubre y finalizará en la intersección con la avenida Malecón.

Publicidad

Rovira destacó que este será un espacio festivo que reafirma el compromiso de los ecuatorianos con la unidad y la paz.

“No tenemos una pugna con la Corte Constitucional. Somos respetuosos de la independencia de poderes”, afirmó.

Durante la entrevista, la titular del Ministerio de Gobierno también abordó el tema de la consulta popular, ratificando que el interés del Gobierno nacional es fortalecer la seguridad, proteger a los niños y garantizar procesos judiciales transparentes y expeditos.

Publicidad

“Después de haber replanteado las preguntas e incorporado nuevas, esperamos que la Corte Constitucional continúe con el trámite. Estamos convencidos de que cumpliremos con los tiempos para realizar la consulta popular a finales de noviembre”, precisó.

“No podemos hacer políticas públicas a espaldas de la gente”, enfatizó la ministra, ratificando que su gestión se desarrolla en territorio, escuchando las necesidades de la ciudadanía para construir políticas públicas inclusivas.

Publicidad

Finalmente, anunció que se planifica una agenda de visitas a comunidades de difícil acceso a nivel nacional, con el fin de fortalecer la presencia del Estado en cada rincón del país.

(I)