El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, participó este miércoles, 13 de agosto, en la entrega de beneficios productivos y viviendas subvencionadas en la provincia de Azuay, como parte de las acciones para fortalecer el sector rural y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Durante el acto, el mandatario resaltó que la agricultura es una actividad clave en la economía de Azuay, donde el 23 % de la población económicamente activa trabaja en el agro y más de la mitad de las tierras se destinan a esta labor.

Según un boletín compartido por la Presidencia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se entregaron 400 títulos de propiedad y la personería jurídica de la Asociación San Vicente de Jima, del cantón Sígsig, sumándose a las más de 5.200 asociaciones reconocidas en el país.

Publicidad

Además, 131 productoras de los cantones Gualaceo, Cuenca, Paute y Sígsig se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje del proyecto Mujeres Rurales de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC), ejecutado con apoyo de Aecid y Heifer.

El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, destacó que la clave para un agro competitivo está en la transferencia de conocimiento.

Foto compartida por la Presidencia del Ecuador.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó 268 títulos de propiedad y 39 viviendas subvencionadas. El ministro encargado, Iván Giler, subrayó que este tipo de obras no solo dignifican la vida de las familias, sino que impulsan la economía y el empleo en el sector construcción.

Publicidad

“Les aseguro que con este Gobierno ustedes no volverán a estar solos. (...) Juntos vamos a cambiar el país”, dijo Noboa al finalizar el evento.

(I)