El presidente de la República, Daniel Noboa Azín, participó este miércoles, 13 de agosto, en la entrega de beneficios productivos y viviendas subvencionadas en la provincia de Azuay, como parte de las acciones para fortalecer el sector rural y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Durante el acto, el mandatario resaltó que la agricultura es una actividad clave en la economía de Azuay, donde el 23 % de la población económicamente activa trabaja en el agro y más de la mitad de las tierras se destinan a esta labor.
Según un boletín compartido por la Presidencia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se entregaron 400 títulos de propiedad y la personería jurídica de la Asociación San Vicente de Jima, del cantón Sígsig, sumándose a las más de 5.200 asociaciones reconocidas en el país.
Publicidad
Además, 131 productoras de los cantones Gualaceo, Cuenca, Paute y Sígsig se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje del proyecto Mujeres Rurales de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC), ejecutado con apoyo de Aecid y Heifer.
El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, destacó que la clave para un agro competitivo está en la transferencia de conocimiento.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda entregó 268 títulos de propiedad y 39 viviendas subvencionadas. El ministro encargado, Iván Giler, subrayó que este tipo de obras no solo dignifican la vida de las familias, sino que impulsan la economía y el empleo en el sector construcción.
Publicidad
“Les aseguro que con este Gobierno ustedes no volverán a estar solos. (...) Juntos vamos a cambiar el país”, dijo Noboa al finalizar el evento.
(I)