La vocera de Gobierno, Carolina Jaramillo, indicó que desde el 2026 se reanudarán los vuelos directos entre Quito y São Paulo, esto como uno de los logros alcanzados tras la reciente visita del presidente Daniel Noboa a Brasil.

Con esta frecuencia se busca incentivar el turismo y fomentar las inversiones entre países.

Noboa sostuvo una reunión con Celso Guimarães Ferrer, presidente y director ejecutivo de GOL Airlines, con el objetivo de impulsar la reactivación de vuelos directos entre ambos países.

Publicidad

Jaramillo indicó que la visita al país sudamericano trajo muchos puntos positivos en temas tecnológicos, educativos y agrícolas, como la exportación de ciertos productos, por ejemplo, el banano y el camarón.

La vocera manifestó que, por ahora, ya se abrió el mercado para el banano deshidratado y que se ultiman conversaciones para que ingrese el banano fresco.

En tanto, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió a la delegación ecuatoriana en el Palacio de Planalto, dando inicio a una serie de encuentros enfocados en reforzar los lazos políticos, comerciales y de cooperación entre Ecuador y Brasil.

Publicidad

Brasil recibió una visita presidencial de Ecuador luego de 18 años.

(I)