Este 15 de agosto, el Gobierno Nacional presentó la primera etapa del proyecto “Mi Tienda del Nuevo Ecuador”, una iniciativa del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) que busca potenciar la productividad y competitividad de las tiendas de barrio en zonas urbanas y rurales de todo el país.
La primera fase del programa beneficiará a 400 propietarios de tiendas, quienes recibirán recursos no reembolsables por un total de $ 780.000. El plan también contempla capacitación, asistencia técnica especializada y apoyo para adquirir mobiliario y equipamiento productivo.
“Con esta acción destinamos más de $ 780.000 en recursos para que ustedes puedan potenciar sus negocios y atender mejor a los suyos”, expresó el presidente Daniel Noboa Azín durante el lanzamiento realizado en Samborondón, Guayas.
Publicidad
El programa tendrá cobertura en 23 provincias del Ecuador y combinará el aporte económico con un acompañamiento integral para mejorar la gestión comercial.
Según Arianna Burgos, directora general del IEPS, “Mi Tienda del Nuevo Ecuador tiene una misión clara: apoyar, fortalecer y transformar a través del poder de la economía local”.
La iniciativa también busca fomentar la inclusión económica y social en comunidades históricamente olvidadas.
Publicidad
Entre los emprendedores seleccionados se encuentra Lorena Navarrete, quien aseguró que el respaldo del Gobierno es una motivación para seguir adelante. “Es una motivación para no rendirnos”, consideró.
Por su parte, Luis Cangahuamín destacó que este apoyo es más que un beneficio individual. “Es un sueño colectivo hecho realidad, pues no solo promueve la dinamización de la economía popular, sino que también sostiene a las familias que hay alrededor de las tiendas barriales”, dijo.
Publicidad
Durante el evento, el presidente Noboa reiteró que su administración busca trabajar de manera directa con la ciudadanía.
“Esa es la única forma de gobernar de forma activa y para que juntos podamos labrar nuestro propio futuro (…) Es la forma de demostrar que las cosas sí pueden ser diferentes”, comentó el primer mandatario.
Con este plan, el Gobierno espera impulsar el crecimiento de los pequeños comercios y fortalecer el tejido económico en barrios y comunidades de todo el país. (I)